Novedades en materia de igualdad

Se han publicado dos normas sobre igualdad retributiva entre hombres y mujeres.

Novedades en materia de igualdad

En fecha de ayer 14 de octubre se publicaron en el BOE dos Reales Decretos que regulan los planes de igualdad y su registro, así como otras medidas para garantizar la igualdad retributiva entre mujeres y hombres. En concreto:

  • Uno de los Reales Decretos concreta cómo deben cumplir las empresas con su obligación de elaborar un registro retributivo que incluya la media de los salarios abonados, desglosado por sexo y por grupos profesionales (obligación que existe desde 2019). Por ejemplo, la norma indica que en dicho registro se debe incluir al personal directivo y a los altos cargos. Pulse aquí para acceder al texto completo de la norma.
  • El otro Real Decreto desarrolla la obligación que tienen las empresas de elaborar un plan de igualdad. A estos efectos, las empresas de más de 150 trabajadores ya están obligadas a disponer de dicho plan; a partir de marzo de 2021 quedarán obligadas las empresas de más de 100; y a partir de marzo de 2022, la obligación alcanzará a las empresas de 50 o más trabajadores. Pulse aquí para acceder al texto completo de la norma.

 

 

Evite discriminaciones salariales o de cualquier otro tipo por razón de sexo. Nuestros profesionales le asesorarán sobre cómo implantar un plan de igualdad en su empresa. 


Si quiere conocer las últimas noticias y novedades, subscríbase a nuestra Newsletter